Menu

miércoles, 19 de septiembre de 2012

La primavera y el jardín

Las plantas parecen sentir la aproximación de la primavera mucho antes que nosotros. Los primeros bulbos primaverales comienzan a florecer y las plantas de interior empiezan a desarrollar nuevos brotes, lo que significa un cambio en los cuidados después de los meses invernales.

Cuando las plantas comienzan a desarrollar nuevos brotes, se incrementan sus necesidades de agua. Y a medida que aumentan las horas de luz natural y la temperatura asciende, las plantas producen elementos nutritivos de forma más activa y evaporan más agua a través de las hojas, por lo que debe incrementarse en esta época la cantidad de agua.
El crecimiento de una planta en la primavera, también, requiere la incorporación de elementos nutritivos que colaboren al desarrollo de la planta. Sea cual sea el tipo de fertilizante que se utilice, siempre se debe proporcionar menos al principio de la primavera. Otro punto a tener en cuenta es que durante las primeras seis u ocho semanas después de un trasplante no se debe aplicar fertilizante, ya que el compost fresco proporcionará durante este tiempo los elementos nutritivos que la planta necesita.

Para darle un toque de originalidad o decoración, podés complementar con detalles para las plantas y macetas.
 
En Vicky Provenzano tenemos un montón de artículos para que tus plantas, macetas y jardín sean protagonistas en esta primavera.

¡Mirá cuantas opciones!

Pinches para macetas Bird - Home - Le jardin

Balde zinc Indicadores para huerta

Macetitas Flowerpot

Casitas Shabby Macetero de chapa Fleur

Alelíes - Carretilla porta maceta

Macetas

Macetas alelíes
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario