Menu

martes, 29 de mayo de 2012

Tips para la decoración en casa

No se puede tomar a la decoración como el simple conjunto de elementos que adornan un ambiente. Es mucho más que eso: se trata de una suma de factores relacionados entre sí, entre los cuales destacan el arte, el buen gusto y, sobre todo, la pasión.

Por eso, a continuación te daremos algunos consejos para que consideres a la hora de decorar tu propio hogar:

1- No seas impulsivo: las compras precipitadas suelen dar lugar a grandes decepciones, por consiguiente a una mala decoración.

2- Piensa antes de tirar: muchas veces pensamos en deshacernos de viejos muebles para poder disfrutar de nuevos. Pero si la estructura de los mismos está en condiciones, podés ahorrar mucho dinero restaurándolos.

3- Redistribución: una forma muy económica de decorar es la redistribución de los muebles. No se necesita comprar nada, solo cambiar los muebles de lugar.

4- Limpieza: a veces los ambientes de un hogar se encuentran sobrecargados. Lo mejor en estos casos es ser crítico con uno mismo y regalar o guardar aquellas cosas que ya no usemos.

5- Organización: con aquellas cosas que sí uses, pero no sepas donde ubicarlas, podés optar por los muebles multiusos.  Por ejemplo, los sofás con compartimiento secreto bajo el asiento, o mesitas, o baúles.

6- Pintura: finalmente, una de las opciones más económicas para cambiar el aspecto de un hogar es la pintura. Utilizá colores distintos a los que ya tenías, pero prestá mucha atención a la armonía de colores.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario